Preparo mi estancia en Francia

Gracias al pack “Preparo mi estancia en Francia”, en sólo cinco sesiones de videoconferencia, superarás cualquier barrera cultural o lingüística para tu instalación en el país galo.

¿Necesitas estas clases de preparación práctica?

Si eres un estudiante o un trabajador que piensas pasar algún tiempo en Francia, te prepararé para todas esas situaciones de la vida cotidiana.

 

Estudiar o trabjar en Francia

 

¿De qué manera?

Nos pondremos en situación: ¿Cómo desplazarme al mejor precio por la ciudad o por el país? ¿Qué trámites debo seguir para abrir una cuenta en el banco? ¿Qué información básica debo darle al médico si me surge un problema de salud? ¿Cómo relleno un contrato? ¿Qué tipo de pruebas debo superar a la hora de buscar un trabajo?…

Te aportaré el vocabulario, las frases útiles, la información cultural que te permita comprender el funcionamiento de la sociedad francesa, lo que te ayudará a adaptarte rápidamente.

En estas clases abordaremos aquella información que por falta de tiempo no se suele tratar en las clases de lengua clásicas.

 

Tramway_(CAF)_de_Nantes,_3eme_génération

 

Por haberme encontrado en esta situación al instalarme en España, soy consciente de tus necesidades. Por este motivo y por mi experiencia como profesora de francés, la editorial ESPASA me encargó la redacción de dos guías de conversación (junto con mi compañera de trabajo Marie Fortes), una para los francófonos que viajan por España, otra para los hispanohablantes que viajan por Francia o quieren instalarse aquí.

Para cualquier duda, pregunta, je suis à votre service !

Marie-Christine